jueves, 23 de abril de 2015






Reseña: Buscando a Alaska


TÍTULO:Buscando a Alaska
AUTOR:John Green
EDITORIAL: Nube de tinta
ISBN:978-84-15594-44-4
SINOPSIS:
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.


Buscando a Alaska es la primera novela de John Green y, la verdad, me cuesta imaginarme un debut mejor. De este libro me gusta todo: los personajes principales y secundarios, la trama, la forma en la que está escrito... Todo me hizo senntir como si estuviese en el Culver Creek.

PERSONAJES:

MILES: Miles es un chico tímido, callado y acostumbrado a no meterse en problemas. A lo largo del libro va sufriendo una metamorfosis que lo convierte en alguien atrevido, que lo da todo por averiguar ciertas cosas que ocurren (no digo más para no destripar el final). Pienso que la evolución que vive Miles, o El Gordo, como le acaban llamando todos, es un aspecto bastante positivo. En general creo que este chico es uno de los personajes masculinos que más me ha gustado de todos los libros que he leído, que es un gran logro.

ALASKA: ¿Qué decir de Alaska? Como bien dice la sinopsis, es una chica preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva. Es una chica alocada, impulsiva, que lo hace todo guiada por una gran pasión que, al final del libro, la lleva hacia ciertos problemas que no puedo contar para evitar el spoiler.

CHIP: Chip Martin, también conocido como El Coronel, es el compañero de habitación del Gordo en el Culver Creek. Es el cerebro pensante del grupo, que idea las trastadas que los chicos hacen en el Culver. Al principio del libro me pareció un completo imbéciñ, pero al final, me alegro de decir que se le coge cariño.

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro se ha convertido en uno de mis libros favoritos, que me he leído cinco veces antes de escribir la reseña porque no quería pasar por alto ningún aspecto de la historia.
Como todos los libros de John Green que me he leído, que creo que me falta sólo uno y porque no lo encuentro por ningún sitio, este es, junto a Ciudades de Papel, mi favorito. Es, más que otra cosa, una historia que representa la realidad de la adolescencia: amor, tristeza, locura, diversión y peligro, todo en una mezcla perfecta.
Sin duda, lo recomiendo a todo el que no lo haya leído aún.

VALORACIÓN: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario